Tiana instala cámaras de video vigilancia

Desde el pasado 23 de diciembre funciona en Tiana (Maresme) un sistema de cámaras de video vigilancia instalado en los accesos y en el centro del pueblo. Una acción que se impone tras las protestas vecinales por las oleadas de robos en urbanizaciones. El objetivo de este sistema es, además de controlar la movilidad y mejorar la seguridad del tráfico, prevenir delitos. La instalación de estas cámaras en las calles Paseo de la Vilesa, Isaac Albéniz, Camí dels Francesos y calle Comtal (la Virreina) tiene un coste de 71.000 euros que se pagarán durante los próximos cuatro años. Se trata de un renting que incluye el mantenimiento y la reparación de todo el material de seguridad.

El sistema de cámaras de video vigilancia realiza la lectura e identificación de las matrículas de los vehículos que entran y salen del municipio y envían información a tiempo real las 24 horas del día al Centro de Control que se ha ubicado en la oficina de la policía Local. La captura de las matrículas se efectúa aunque los vehículos circulen a alta velocidad. Las cámaras tienen siempre una visión limitada de la calle, por lo que en ningún caso pueden enfocar el interior de una vivienda.

La instalación de este sistema de video vigilancia, según un comunicado del gobierno municipal, forma parte del dispositivo de seguridad diseñado para el pueblo desde inicios del 2016, siempre en coordinación con Mossos y que consiste en proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantiza la seguridad ciudadana desde la proximidad y de acuerdo con el ordenamiento jurídico, vela por la seguridad, la convivencia pacífica y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tiana. Y esto se hace siguiendo siempre criterios de proximidad, compromiso, integridad, neutralidad, imparcialidad, voluntad de servicio y eficiencia.

Centro de control de cámaras en Tiana
Centro de control de cámaras en Tiana (Aj. Tiana)
Loading...