Todas las víctimas de asesinatos del 2016 en Camp de Tarragona eran mujeres

Todas las víctimas de asesinatos u homicidios del 2016 en la región policial del Camp de Tarragona fueron mujeres, según el balance de seguridad y actividad de los Mossos d’Esquadra presentado hoy por su director general, Albert Batlle, y por el intendente, Jaume Giné.

El Camp de Tarragona registró el año pasado cinco muertes violentas y todas las víctimas fueron mujeres asesinadas por hombres. “Hay dos casos de violencia de género, dos de prostitutas muertas por sus clientes y uno por un robo”, ha detallado el intendente Jaume Giné.

Según las estadísticas policiales hechas públicas hoy, estos crímenes suponen el 0,1 % de los delitos contra las personas, que suman 4.969 dentro de los delitos penales, con un descenso del 9,77 % respecto al año anterior. Batlle ha calificado de “intolerables” estas cifras, que suponen un “fracaso como sociedad” y que no pueden “tratarse cuantitativamente”.

Se registraron cinco muertes de mujeres: casos de violencia de género, asesinato de prostitutas y un robo

También se ha remitido a lo expresado el pasado viernes por el conseller de Interior, Jordi Jané, respecto a la necesidad de revisar los protocolos de actuación, sobre todo, cuando existen órdenes de alejamiento.

Respecto a las agresiones sexuales, en el 2016 se contabilizan 69, un 4,17 % menos que en el 2015, pero, en cambio, los abusos pasaron de 69 en el 2015 a 94 en el 2016. El año pasado, el Camp de Tarragona sufrió 40.980 hechos penales, lo que supone un descenso del 4,58 % respecto del año 2015, con 42.949.

La tendencia mostrada en los últimos cinco años es a la baja, al suponer un descenso del 18,3 % respecto a los 50.153 hechos penales denunciados en el 2012.

Loading...