Tres de los heridos en el accidente de la Estació de França siguen graves

Nueve de los heridos en el accidente ferroviario ocurrido ayer en la estación de Francia de Barcelona continúan hospitalizados. Tres de ellos en estado grave, aunque no se teme por su vida, ha informado el departamento de Salud de la Generalitat.

Tres de los heridos se encuentran ingresados en el Hospital de Sant Pau, dos en el Clínic, otros dos en el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Sagrat Cor y uno en el Hospital del Mar.

Sólo nueve heridos permanecen hospitalizados

El accidente ocurrió hacia las 07:15 horas de ayer, viernes, cuando un tren de la línea R2 de Rodalies, procedente de la estación de Sant Vicenç de Calders, en El Vendrell (Tarragona), se encastró contra el tope de la vía 11 de la Estación de Francia, cuando llevaba a 70 pasajeros.

Debido al impacto, la cabina del maquinista y los primeros vagones sufrieron varios desperfectos, por el efecto acordeón, lo que provocó lesiones al maquinista y a otros 55 pasajeros, de los que sólo nueve permanecen hospitalizados.

Aunque el tren entraba a la estación a la velocidad adecuada, la mayoría de los pasajeros se encontraban ya de pie preparados para bajar de los vagones. Eso provocó que se elevara el número de heridos, los más afectados fueron los del primer vagón.

Momento del accidente de tren en la estación de França. Youtube Momento del accidente de tren en la estación de França. Youtube

El maquinista quedó en estado de shock

El maquinista del tren, de 31 años y con siete años de experiencia en Rodalies, dio negativo en el control de alcoholemia y drogas al que le sometieron los Mossos d’Esquadra, que le tomaron después declaración. El conductor quedó en estado de shock tras el accidente y sufrió una contusión en el tórax.

Los detalles aportados por el maquinista formarán parte de la investigación que llevan a cabo agentes de la división de Transportes de la policía catalana, en unas pesquisas que se prevén largas ya que todavía se está procediendo al volcado de los datos de las dos cajas negras.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción 11 de Barcelona, que ayer estaba de guardia, ha abierto diligencias en relación al accidente.

La investigación se prevé larga

Así quedó el tren tras chocar contra el tope de la vía en la estación de França Así quedó el tren tras chocar contra el tope de la vía en la estación de França (LVE)
Loading...