Inicio Sucesos Tres detenidos en La Línea por atacar a un policía nacional de...

Tres detenidos en La Línea por atacar a un policía nacional de paisano

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres personas como presuntas responsables de la agresión que en la noche de este jueves sufrió un agente cuando trataba de intervenir en un transporte de lanchas para el contrabando de tabaco en la zona de La Atunara.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 horas, cuando el agente, que se encontraba prestando servicio de paisano, observó a una multitud de personas usando diversas embarcaciones de las utilizadas para el contrabando de tabaco.

Tras descubrir la presencia del agente le lanzaron objetos contundentes que impactaron en su pierna

Al percatarse de la presencia policial, el grupo comenzó a increpar y a lanzar objetos contundentes contra el agente, impactando varios de ellos en su pierna, lo que le provocó lesiones de diversa índole que motivaron su posterior traslado a un centro sanitario.

Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local para localizar y detener a los presuntos autores de los hechos. Horas más tarde se detuvo a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad.

La investigación continúa abierta para tratar de descubrir y determinar la implicación de otras personas en los hechos.