Tres detenidos por estafar a una anciana con un supuesto boleto de lotería premiado

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas en Vila-seca (Tarragona) minutos después de que estafaran a una anciana mediante el ‘timo del tocomocho’, al hacerle creer que tenían un billete de lotería premiado.

La policía catalana ha informado este sábado de que las detenciones se produjeron el pasado día 2, después de que una patrulla de mossos de paisano sospechara de la actitud de varias personas que se encontraban en las inmediaciones de una entidad bancaria de la localidad.

Después de que los agentes se acercaran a ellas para interesarse por lo que estaba sucediendo, llegó al lugar una anciana, que aseguró a los agentes que esas tres personas le acababan de estafar joyas y una cantidad de dinero no cuantificada.

Así funciona el timo

Al parecer, una de las personas le hizo creer que tenía un billete de lotería premiado, pero que necesitaba que dos personas depositaran un aval para poder cobrar el boleto. En ese momento, otro de los detenidos, una mujer, se acercó al lugar y, tras comunicarse por móvil con el tercer estafador, que aseguraba ser un lotero que certificó que el boleto había sido premiado, propuso a la anciana hacer frente al aval a medias.

El estafador aseguró que necesitaba el dinero rápidamente y que estaba dispuesto a entregar el boleto a las dos avalistas para que lo cobraran ellas a cambio del aval, cuya cuantía era mucho menor que la del billete de lotería premiado.

La anciana fue a su casa a recoger joyas y dinero que posteriormente entregó a los timadores, quienes, en una maniobra de distracción para huir del lugar, pidieron a la mujer que acudiera a una farmacia a buscar un medicamento que uno de ellos necesitaba de manera urgente.

En libertad

Cuando volvió al lugar, la anciana ya no encontró a ninguno de los estafadores, aunque minutos después se dio cuenta de que estaban unos metros más allá, hablando con otras dos personas, que resultaron ser los dos agentes de los mossos. Tras explicarles el caso, los agentes procedieron a la detención de los tres timadores y pudieron recuperar el dinero y las joyas de la anciana.

Al día siguiente, el juez de guardia de Tarragona dejó en libertad a los tres estafadores, dos hombres y una mujer de entre 38 y 53 años vecinos de Reus (Tarragona) y de Vila-seca.

Uno de los estafadores le hizo creer que era un lotero y que el premio exigía un aval

Loading...