Un atropello en Sant Feliu causa retrasos en la R4 de Rodalies

La línea R4 de Rodalies registra retrasos de 40 minutos debido al atropello de una persona en las inmediaciones de la estación de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), concretamente en un paso a nivel.Fuentes de Renfe han detallado que el suceso se ha producido a las 09.45 horas, cuando un tren, que cubría el trayecto entre Terrassa y Martorell, ha arrollado a la víctima.

Los pasajeros del tren han sido transbordados a otros convoyes mediante pasarelas para que pudieran acabar su viaje. Desde entonces, los trenes de la R4 circulan por una sola vía entre Molins de Rei y L’Hospitalet de Llobregat, a la espera de que se pueda restablecer la circulación normal.

Vías férreas a la altura de Sant Feliu Vías férreas a la altura de Sant Feliu (Archivo LV)

Las vías del tren a la altura de Sant Feliu de Llobregat es uno de los puntos negros de la red ferroviaria catalana por el alto número de atropellos que se producen. Por este motivo el municipio lleva décadas reclamando al Estado el soterramiento de las vías. Esta obra es una de las prometidas por el presidente Mariano Rajoy en una visita reciente a Barcelona y se enmarcaría dentro del paquete de inversiones para mejorar el sistema de Rodalies.

Además de Sant Feliu, L’Hospitalet y Montcada i Reixac también llevan años reivindicando lo mismo. Sólo en la localidad vallesana han fallecido cerca de 170 personas arrolladas por convoyes.

El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de la estación de Sant Feliu de Llobregat

Loading...