Un avión aterriza de emergencia en Sidney con un impresionante agujero

Tremendo susto el que se dieron los pasajeros del vuelo MU736 de la aerolínea China Eastern. Su avión debía trasladarles dese Sidney (Australia) hasta Shanghai (China), pero el piloto detectó un fallo en el aparato y decidió que lo más seguro era dar media vuelta y volver al aeropuerto de origen. Al mirar por las ventanillas vieron que había un impresionante agujero en el motor izquierdo.

El avión partió de la ciudad australiana el domingo por la noche, sobre las 20.30 horas, pero volvió a tierra solo una hora después. El piloto alertó del incidente y los responsables del aeropuerto prepararon del protocolo para estos casos. Los bomberos esperaron al aparato en la pista por si tenían que asistirlo, pero, según la cadena local ABC, no se precisó tal ayuda porque el piloto aterrizó de forma segura.

Nadie resultó herido

Ninguno de los pasajeros o miembros de la tripulación resultaron heridos. La gerente general de China Eastern en Oceanía, Kathy Zhang, dio parte de ello y explicó qué había pasado a ABC: “La tripulación notó una situación anormal en el motor izquierdo y decidió volver a Sideny inmediatamente”.

Por el momento se desconocen los motivos que provocaron el agujero en el motor izquierdo. Se ha puesto en marcha una investigación por parte de las autoridades locales para esclarecer los hechos.

Los pasajeros fueron trasladados a un hotel en la ciudad y se espera que a lo largo de este lunes puedan volar hacia Shanghai. A pesar del susto, todos aplaudieron la forma tan segura con la que la tripulación gestionó la situación.

Loading...