Inicio Sucesos Un colaborador cercano del Papa resulta positivo al coronavirus

Un colaborador cercano del Papa resulta positivo al coronavirus

ROMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un colaborador cercano del Papa, que vive también en la residencia Casa Santa Marta, ha sido trasladado a un hospital de Roma tras haber resultado positivo al test diagnóstico de coronavirus, según han informado este miércoles algunos medios de comunicación italianos.

Según han revelado medios como Il Messaggero o Leggo se trata de un sacerdote italiano que trabaja en la Secretaría de Estado. Esta información no ha sido confirmada de forma oficial por la oficina de prensa del Vaticano.

Desde finales de febrero, medidas de protección sanitaria en torno al Papa se han extremado. Además de limitar su agenda y presidir el Ángelus y la audiencia general sin fieles, en las pocas visitas oficiales que recibe en el Palacio Apostólico se respetan las distancias de seguridad y se han eliminado los apretarnos de manos o los besos para los saludos.

El Vaticano ha constatado hasta ahora cuatro casos de contagio por coronavirus, tres nuevos que se suman al caso de una paciente que fue atendida en uno de los ambulatorios y que resultó positiva al test diagnóstico.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano se trata de un empleado del Estado de la Ciudad del Vaticano que trabaja en la Oficina tránsito de mercancías, en concreto en la aduana, ubicada dentro de la estructura del edificio ferroviario, actualmente cerrada al público pero con empleados que aún operan dentro. Además de otros dos trabajadores de los Museos del Vaticano.