Un concejal de ICV denunciado por agresión a un conserje

El concejal de ICV del Ayuntamiento de Mataró, Esteve Martínez, ha sido denunciado por un trabajador de los Serveis Territorials d’Ensenyament en el Maresme como autor de las lesiones infringidas al intentar impedir el acceso a varios manifestantes al interior del recinto. El parte de lesiones establece que el conserje, que está de baja, resultó herido en las cervicales y sufre una fisura en una costilla. El edil, por su parte, niega haber causado tales heridas y las atribuye a los empujones del grupo que intentaba entrar tras él.

Los hechos se remontan al pasado 16 de febrero cuando un grupo de manifestantes ocupó pacíficamente la sede de los servicios territoriales de Ensenyament en el Maresme ubicados en la calle Churruca de Mataró, en protesta por la intención de la Generalitat de cerrar la escuela Mar Nova de Premià de Mar. En otro momento de la jornada, otro grupo intentó acceder por la fuerza al interior de la sede, lo que intentó impedir el conserje. Según la denuncia presentada por el trabajador, el edil ecosocialista supuestamente le gritó “que era la autoridad y que podía entrar donde quisiera” al tiempo que le habría empujado violentamente con la intención de apartarlo de la puerta. Como consecuencia de lo que denuncia por agresión violenta, el celador acudió a la mutua médica donde le diagnosticaron las heridas, tras lo que procedió a presentar una denuncia en el juzgado de guardia de Mataró.

Dos trabajadoras de recepción de los SSTT han presentado denuncia contra algunos manifestantes por vejaciones e insultos

El concejal, Esteve Martínez, admite que intentó entrar al recinto, pero niega que golpease al trabajador que le intentaba impedir el acceso. Detalla que él mismo fue empujado por la tromba de gente que venía detrás, que también intentaba acceder. Martínez, ha reaccionado con sorpresa a la denuncia y explica que el forcejeo fue mutuo entre los que intentaban entrar y los que querían impedirlo, pero que en ningún caso hubo agresión. El concejal explica que los empujones se produjeron cuando, pese a identificarse como autoridad municipal, el conserje le impidió el acceso, momento en el que el grupo que venía detrás, en el que se encontraban otros políticos y sindicalistas, empezó a presionar para forzar la entrada.

El conflicto ha generado otras denuncias. También han acudido a los juzgados para presentar demanda contra alguno de los manifestantes las dos trabajadoras que estaban en aquel momento en recepción de los SSTT ya que se consideran gravemente vejadas e insultadas, por lo que tuvieron que ser atendidas de crisis nerviosas. Desde la dirección de los SSTT han enviado el informe de los hechos al alcalde de Mataró, David Bote, para que, según ellos, proceda a tomar las medidas oportunas.

Finalmente, tras una reunión en el Departament d’Ensenyament, los responsables de la Generalitat decidieron no cerrar la escuela Mar Nova e incrementar con una línea de P3 el próximo curso lectivo.

Foto del encierro en la escuela Mar Nova de Premià de Mar
Foto del encierro en la escuela Mar Nova de Premià de Mar
(AMPA Escola Mar Nova)
Loading...