Un conductor armado choca contra la policia en los Campos Elíseos

Un hombre armado ha hecho impactar su coche esta tarde contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos, en París. El conductor ha sido detenido y se encuentran gravemente herido, aunque la agencia AFP cita al ministerio del Interior asegurando que “muy probablemente ha muerto”. La unidad antiterrorista de la fiscalía francesa ha abierto una investigación sobre el suceso.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura de Policía ha informado de que la situación está bajo control, poco antes había pedido a los ciudadanos que evitaran la zona. El incidente no ha causado más heridos, según el canal informativo BFMTV, que destacó que se trata de una colisión “voluntaria” y que ha producido un pequeño incendio.

Las fuentes de seguridad aseguraron a Efe que hasta el momento no se puede confirmar ni descartar que se trate de un atentado.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania. Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Francia ha estado en alerta alta de seguridad después de una serie de ataques terroristas en los últimos años, incluyendo el disparo a un policía en un ataque reclamado por el Estado Islámico el pasado mes de abril en la misma avenida de los Campos Elíseos.

Loading...