Un detenido en Barcelona por apoyar y enaltecer el terrorista yihadista

La Policía ha detenido hoy en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre español, de origen palestino e identificado como K.J.A.E.N., por lanzar mensajes a través de redes sociales de enaltecimiento del terrorismo yihadista y por su presunta integración en organización terrorista. El detenido procede de un campo de refugiados palestinos del Líbano.

El Ministerio del Interior también ha informado que el arrestado es firme defensor del clérigo salafista radical Khaled Al-Rashed, que se encuentra actualmente en prisión en Arabia Saudí por haber realizado constantes llamamientos a los musulmanes de todo el mundo para que se sumaran a la yihad en Irak, pidiendo también a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.

Odio visceral a España y los países occidentales

A través de las redes sociales, K.J.A.E.N. había manifestado en repetidas ocasiones tener un odio visceral hacia Israel, hacia la población chiita y también hacia España y el resto de países occidentales. El detenido también apoya fervientemente la presencia de organización yihadistas como DAESH en los campos de refugiados libaneses.

La Policía lo investigaba desde octubre de 2016 al detectar que administraba un perfil en Facebook desde el que publicaba mensajes de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas de carácter yihadista y ensalzaba atentados de Daesh, Al Qaeda y otros grupos como Los Mártires de Hazedine Al Quasam. Además, los agentes, que organizaron un amplio dispositivo de control sobre sus actividades, constataron que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista.

La operación se ha llevado a cabo bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 5, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Desde 2015 las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 230 personas relacionadas con el terrorismo yihadista.

El arrestaba lanzaba proclamas a través de redes sociales

Loading...