Un enfermo mental, acusado de incendiar el psiquiátrico de Zaragoza en el que está interno

Un enfermo mental permanece ingresado y retenido en el Hospital Clínico de Zaragoza, acusado de haber incendiado el psiquiátrico en el que está interno. Los hechos ocurrieron a mediodía de este martes en el centro neuropsiquiátrico privado «Nuestra Señora del Carmen», situado en el zaragozano barrio de Garrapinillos.

El fuego arrancó en la habitación de este interno, en el colchón de su cama. El personal del centro se percató con rapidez y eso evitó que las llamas se extendieran por el resto de las instalaciones.

Los trabajadores del psiquiátrico llamaron de inmediato a los bomberos. Estos, para agilizar la intervención hasta tanto llegaran al lugar, dio indicaciones por teléfono al personal: fundamentalmente, que cerraran bien la habitación para que el humo no se extendiera y pusiera en riesgo al resto de ocupantes del centro.

Fueron los propios trabajadores los que sacaron de inmediato fuera del edificio el colchón que había sido prendido, desalojaron el centro y cerraron puertas para que el humo no se extendiera.

Al final, todo quedó en un susto, con ocho intoxicados leves por inhalación de humo: el interno que ocupa la habitación en la que se inició el fuego y siete trabajadores del centro.

Este interno permanece internado en el Hospital Clínico de Zaragoza mientras la Policía Científica completa las diligencias que pasará al juzgado. Luego tendrá que ser la Justicia la que determine si imputa penalmente o no a este interno.

Lo ocurrido en este centro psiquiátrico ha recordado la tragedia ocurrida hace año y medio en una residencia de ancianos del también zaragozano barrio de Santa Fe, cuando una de las internas prendió fuego un colchón y provocó un incendio que causó nueve muertos y doce heridos.

Loading...