Un herido leve por el roce con una tintorera en una playa de Mallorca

Un bañista resultó ayer herido leve en una playa de Mallorca por el roce con una tintorera. El incidente se produjo en la costa de la Colònia de Sant Jordi (Campos) y ya es el tercer tiburón que se avista en las aguas mallorquinas en lo que va de verano. En esta ocasión el servicio de Salvamento Marítimo desalojó de inmediato la zona, puso la bandera roja y la tintorera acabó alejándose por su propia cuenta.

Según ha explicado la Guardia Civil, numerosos bañistas hicieron caso omiso a la bandera roja y siguieron en el agua ante el peligro que había. Este tipo de tiburones no suelen ser agresivos, pero pueden atacar a las personas si se sienten amenazados.

El Servicio Marítimo no logró localizar al animal cuando les dieron la voz de alarma

La presencia de la tintorera, de unos dos metros de largo, provocó ciertos momentos de alarma. Fue vista por el mediodía y la bandera roja ondeó durante varias horas. En cuanto se dio la voz de alarma, el Servicio Marítimo del Instituto Armado rastreó la costa en una lancha, pero no pudieron localizar al pequeño tiburón.

Según explica el ‘Diario de Mallorca’, la persona que resultó herida leve no recibió en ningún caso un mordisco. Lo rozó con un brazo y, debido a la rugosidad de su piel, acabó herido.

Este no es el primer avistamiento de tintoreras en aguas de Mallorca, ya que el pasado 25 de junio especialistas en fauna marina del Palma Aquarium sacrificaron una de 2 metros que presentaba heridas muy graves y que en su recorrido agonizante por la costa de Calvià y Palma había provocado alarma en varias playas. El otro escualo nadó por la zona de Illetes.

Loading...