Un hombre armado tirotea al embajador de Rusia en la capital de Turquía

Un desconocido disparó este lunes en Ankara contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien ha fallecido en el hospital a causa de las heridas, han informado medios locales. Según las mismas fuentes, el atacante habría sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, indican televisiones turcas.

Hasim Kiliç, un fotógrafo del diario Hürriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque explicó a la emisora CNNTürk, que el embajador recibió entre cuatro y cinco disparos, mientras que atacante parecía gritar algo sobre Alepo, en referencia a la ciudad al norte de Siria.

Los guardias del centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de policía, informó el diario. En plena confusión intormativa, un reportero de la cadena pública TRT había indicado que a las 16.35 GMT todavía había disparos en el recinto y no estaba claro si había más de un atacante.

 

Anrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía
Anrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía (Archivo)

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Según la página web de la embajada, Karlov comenzó su carrera diplomática en 1976 y es embajador desde el pasado año 2013.

 

Policías turcos se despliegan alrededor de la galería de arte donde han tenido lugar los hechos
Policías turcos se despliegan alrededor de la galería de arte donde han tenido lugar los hechos (Umit Bektas / Reuters)

—————-

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA SOBRE el ataque al embajador ruso en Turquía. Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre ataque al embajador ruso en Turquía.

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

 

Loading...