Un hombre atraca con un hacha un banco en Benamargosa

Un hombre ha sido detenido hoy por la Guardia Civil tras atracar presuntamente con un hacha la sucursal bancaria de Unicaja en el municipio malagueño de Benamargosa, en el interior de la comarca de la Axarquía. El asalto se ha producido el mismo día en el que se ha producido otro atraco en una oficina de Cangas de Onís (Asturias), en el que uno de los dos atracadores se ha suicidado y un guardia civil ha resultado herido leve.

Los hechos se han producido casi a la misma hora que en la localidad asturiana, sobre las 9.00 horas, momento en el que presunto atracador, que llevaba la cabeza cubierta con un casco de motocicleta y vestía con un mono y un antifaz, ha entrado en la oficina y ha exigido el dinero a los dos empleados que se encontraban en la sucursal y los ha amenazado con un hacha.

La Guardia Civil investiga si ha podido colaborar una tercera persona

El hombre ha huido a pie hacia la zona alta del pueblo con un botín cuya cuantía no ha trascendido y, según fuentes municipales, el director del banco lo ha seguido. En su huida, el atracador ha ido dejando billetes por el suelo, que los vecinos han recogido y han llevado a la oficina financiera, ubicada en la calle Arroyo Alpechín de la localidad malagueña.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil han interceptado a este individuo y lo han detenido, e investigan si ha podido contar con algún colaborador para cometer los hechos.

El ladrón ha intentado escapar a pie por las calles del municipio

Loading...