Un hombre mata a su bebé y da una brutal paliza a la madre del niño

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en relación con la muerte por asfixia de un bebé de ocho meses y la brutal paliza a la madre del niño en Arcos de la Frontera (Cádiz), en lo que según los primeros indicios podría ser un caso de violencia machista. Los hechos se han producido a primera hora de esta mañana en la calle Adolfo Suárez de la localidad gaditana.

Según han indicado fuentes de la investigación, la primera inspección ocular en el lugar del suceso y a los cuerpos indican que el niño ha podido morir por asfixia, si bien deberá determinarlo la autopsia. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado que el detenido, que pasará mañana a disposición judicial, no tenía denuncias previas por violencia de género.

La mujer, ingresada en el hospital

La mujer ha resultado herida debido a una brutal paliza y ha sido trasladada a un hospital.La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, ocurrido en una vivienda el barrio bajo de Arcos de la Frontera.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha condenado el asesinato del bebé (Cádiz), y ha recordado que el de este jueves es el primer caso de un niño víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año en Andalucía, donde en 2017 ya son tres las mujeres asesinadas.

Condena de los hechos

“Hay que cortarlo ya”,ha insistido, y ha añadido que “esto es fundamental, incluso llegar a las retirada de la tutela si es necesario”, porque “no podemos poner en riesgo a los niños ante la violencia de género y hay que proteger a las mujeres”, ha resaltado Sánchez.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, también ha expresado su consternación por el asesinato y ha asegurado en su cuenta de Twitter que un “maltratador nunca será un buen padre”. Además, ha pedido protección para los menores ante los casos de violencia de género.

El bebé ha muerto supuestamente por asfixia, aunque deberá confirmarlo la autopsia

Loading...