Un hombre mata presuntamente a su mujer en Almería y se suicida

Un hombre de 38 años ha asesinado esta mañana a su mujer en la pedanía de Burjulú Cuevas de Almanzora (Almería).Tras el crimen, a las 09.20 de este domingo, una amiga de la pareja ha alertado al 112 de que había recibido un mensaje de Whatsaap del presunto autor en el que explicaba que había matado a la mujer, también de 38 años y natural de Paraguay, y que iba a suicidarse.

El crimen se ha producido en la vivienda en la que la víctima cuidaba, desde hace años, a una anciana impedida de unos 80 años. Tras recibir el aviso, la Guardia Civil, la Policía Local y los equipos sanitarios, se han desplazado hasta el lugar, pero no han podido hacer nada por salvar la vida de la pareja, excepto activar el protocolo judicial para averiguar lo sucedido

Según han explicado los vecinos a la agencia Efe, la pareja -que tenía una niña de 8 años que se encontraba con un familiar en el momento del crimen- estaba en trámites de separación, pero el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz ha aclarado que no existían denuncias previas ni antecedentes de malos tratos.

Aunque todavía no se han confirmado la causa de la muerte, las primeras hipótesis apuntan a que la mujer pudo morir estrangulada a manos de su pareja durante una discusión. Según los investigadores, no se han encontrado marcas de golpes o heridas por arma blanca, pero la hipótesis del estrangulamiento deberá ser confirmada por los resultados de la autopsia que se practicará al cadáver.

Con este asesinato, se eleva a siete el número de mujeres víctimas mortales de violencia de género en Andalucía este año 2017. A estos números se le ha de sumar el homicidio de un bebé en Arcos de la Frontera (Cádiz) el pasado 1 de junio.

Loading...