Un hombre persigue con un machete a los ladrones que le amenazan en su casa

En la madrugada del pasado 15 de junio, tres hombres armados irrumpieron en un domicilio de Sarasota (Florida, Estados Unidos) con el fin de robar. Sin embargo, no contaban con la bravura de uno de los moradores de la casa, Leandro Mojena-Peralta , quien lejos de amilanarse ante los bandidos, les plantó cara armado con un machete de grandes dimensiones.

El incidente fue captado por una cámara de seguridad y se ha convertido en un fenómeno viral en Estados Unidos.

El dueño de la casa se enfrentó solo a los tres bandidos

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota, tres hombres enmascarados y armados con una escopeta, un palo y un machete saltaron la valla de una casa en el bloque 2100 de la avenida de Dodge. Mojena-Peralta y otro hombre estaban casualmente sentados en una mesa de la terraza cuando fueron sorprendidos por los ladrones.

La reacción del dueño de la casa fue instantánea. Primero se intentó defender con la silla en la que estaba sentado. Después, con un palo. Y finalmente, cuando vio que estaba un clara desventaja numérica, fue a buscar un machete que tenía escondido.

El hombre logró ahuyentar a los bandidos blandiendo un gran machete El hombre logró ahuyentar a los bandidos blandiendo un gran machete

El vídeo se ha hecho viral en Estados Unidos

Dos de los forajidos huyeron rápidamente, mientras que el tercero, armado con una escopeta, se resistió. Pero Mojena-Peralta logró reducirle y retenerle hasta que llegaron los agentes de Policía. El delincuente fue identificado como Alen Beltran-Vázquez, de 32 años, de Greenacres.

Sus dos cómplices también fueron arrestados más tarde, cuando el vehículo en el que viajaban junto con otras dos personas fue localizado en una gasolinera de la zona.

Todos ellos son acusados de asalto a mano armada. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Los tres delincuentes fueron detenidos

Dos bandidos lograron escapar, mientras que el tercero fue retenido Dos bandidos lograron escapar, mientras que el tercero fue retenido
Loading...