Un incendio en El Voló quema 130 hectáreas y reclama la ayuda de los Bomberos catalanes

El incendio forestal de El Voló, a unos 15 kilómetros dela frontera entre Catalunya y Francia, ya ha calcinado 130 hectáreas, según informa L’Independant, y Francia ha pedido ayuda a los Bomberos de la Generalitat para intentar frenar el avance de las llamas. El fuego, que ha empezado poco después de las cinco de la tarde, amenaza con entrar en Catalunya por la zona del Pertús como consecuencia de las fuertes rachas de viento de tramontana que azotan la zona.

Los servicios de emergencia franceses han pedido refuerzos para elevar hasta 250 los efectivos que trabajan sobre terreno. En paralelo, también se han movilizado diferentes medios aéreos, entre los cuales dos bombarderos y cuatro hidroaviones (aunque cuando se haga oscuro se tendrán que retirar). Según informan los Bomberos de la Generalitat, ocho camiones de agua y vehículos ligeros del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAFO) del cuerpo se han desplazado al otro lado de la frontera para apoyar las tareas de extinción.

Según informa L’Independant, podría haber excursionistas en la zona afectada por las llamas. Es por ello que se ha movilizado un helicóptero que recorre el área para socorrer a aquellos que se hayan podido quedar atrapados.

.

Loading...