Un jabalí se come el dedo índice de un paseante en un bosque de Inglaterra

Cada mañana Clive Lilley, de 53 años, pasea su perro labrador por el bosque de Dean, situado en el sudoeste de Inglaterra. De repente un jabalí surgió de la maleza y le arrancó la parte superior del dedo índice derecho.

Lilley ha asegurado que paseando a su perro ha visto cientos de jabalíes pero nunca tuvo ningún problema con ellos. “Nunca he escuchado que alguien haya sido herido de esta manera, por lo que existe la posibilidad de que haya sido un cerdo violento” ha declarado.

El dedo de Clive Lilley después del ataque de un jabalí
El dedo de Clive Lilley después del ataque de un jabalí (The Forester /SWNS.COM)

Después del ataque informó del incidente a la Comisión Forestal. Estos le dijeron que una mujer había sido derribada por un jabalí en el mismo lugar aproximadamente media hora antes de que me atacaran.

Lilley no se dio cuenta de cuán seriamente había sido la herido hasta que se quitó el guante y se le cayó la punta del dedo. “Llamé a una ambulancia, que me llevó al hospital para coserla. Me dijeron que debería volver a crecer, ya que no afectó el hueso, aunque habrá una cicatriz”.

El jabalí salvaje puede ser impredecible, especialmente cuando tienen crías

Comisión Forestal

Después de este incidente la Comisión Forestal ha aconsejado a los excursionistas en el sudoeste de Inglaterra que se mantengan alejados del jabalí salvaje. “Nos gustaría recordar a los usuarios del bosque que el jabalí salvaje puede ser impredecible, especialmente cuando tienen crías”.

La comisión también ha advertido a las personas que pasean perros por la zona que eviten pasar a través de la parte más densa del bosque porqué estas son sus áreas seguras de descanso y reproducción. Además, han recordado la importancia de no darles alimentos. “Pueden aprender rápidamente a asociar a las personas con la comida y luego pueden buscar comida de los caminantes” han asegurado.

UN JABALI HEMBRA JUNTO A LA CAMADA DE JABATOS A SU ALREDEDOR, BUSCA ALIMENTO EN LOS BOSQUES DE COLLSEROLA
UN JABALI HEMBRA JUNTO A LA CAMADA DE JABATOS A SU ALREDEDOR, BUSCA ALIMENTO EN LOS BOSQUES DE COLLSEROLA (Mané Espinosa)
Loading...