Un joven intenta atropellar a un policía local en Solsona

Un hombre de 24 años intentó atropellar el lunes por la noche a un agente de la Policía local del Ayuntamiento de Solsona (Lleida) que, al querer esquivarlo, sufrió contusiones en todo el cuerpo: una fisura en una costilla y heridas en la cabeza y en un párpado.

El agente se encuentra en estado estable y recuperándose en casa de las heridas y contusiones, mientras que el agresor, vecino de la misma localidad, fue detenido poco después de los hechos, sobre las 23 horas, y está ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital l Sant Joan de Déu de Manresa, a la espera de pasar a disposición judicial, ha informado en un comunicado este miércoles el Ayuntamiento, que ha presentado denuncia ante lo Mossos d’Esquadra.

El detenido ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital l Sant Joan de Déu de Manresa

El conductor salió por la puerta del acompañante, comenzó a agredir al agente a puñetazos y patadas y logró quitarle la porra, arma con la que continuó golpeándolo por todo el cuerpo y la cabeza.

Según las diligencias policiales, el acompañante del vehículo del agresor, una vez se dio cuenta de la violencia infringida contra el agente, intentó socorrerlo, mientras el agresor huyó con el coche, volvió a intentar embestir al policía sin conseguirlo, y empotró el vehículo contra un garaje cercano.

El alcalde de Solsona, David Rodríguez, ha anunciado que “el Ayuntamiento emprenderá todas las acciones que hagan falta para defender a la víctima y al cuerpo de la Policía Local”, y que se pondrán todos los medios necesarios para evitar que vuelva a peligrar la integridad física de un agente.

El acompañante del vehículo del agresor, intentó socorrer al agente

Loading...