Un joven italiano, entre la vida y la muerte tras una brutal paliza en Lloret

Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión que ha tenido lugar la madrugada de este sábado en una discoteca de Lloret de Mar, donde un joven de 22 años y nacionalidad italiana ha resultado herido muy crítico. La policía recibió el aviso cerca de las tres de la madrugada, a raíz de una pelea que se ha producido dentro del local.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que las cámaras de seguridad de la discoteca han grabado cómo tres chicos han dado puñetazos y patadas al joven italiano, golpeándole también en la cabeza. La policía ha detenido a los tres presuntos autores de la agresión, de nacionalidad francesa. Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a la víctima en estado muy crítico en el hospital Doctor Trueta de Girona. Las mismas fuentes han apuntado que la vida del joven corre peligro.

Puñetazos, patadas y golpes en la cabeza

Todo ello ha ocurrido alrededor de las tres de la madrugada, una hora donde la calle Riera de Baix acumulaba muchos turistas, según apuntaron varios testigos que estaban en locales cercanos. La pelea se produjo en la discoteca y, tal y como apuntan estos testigos, los Mossos y los equipos de emergencias han atendido a la víctima al inicio de la calle, ya que se trata de una vía estrecha donde es complicado circular .

La ambulancia ha trasladado el chico en el Hospital Josep Trueta de Girona mientras los Mossos abrían una investigación que aún no está cerrada, y que por el momento, ha permitido detener a los tres hombres franceses, como presuntos autores de la agresión.

Un caso puntual

Desde la Asociación de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lamentaron el incidente, pero dejan claro que se trata de un caso puntual. Su presidente, Nino Gómez, reconoce que estas acciones “ensucian el nombre de Lloret”, y lamenta que “se multiplique y magnifique” cualquier suceso que ocurre en la localidad.

En este sentido, Gómez ha recordado que desde la asociación hacen campañas de civismo entre bares, restaurantes, discotecas y otros locales para “mejorar” el turismo que visita la ciudad. “Lloret es una villa fantástica, donde todo el mundo y cabeza, y estas cosas puntuales pasan a muchos otras localidades”, ha señalado.

Gómez concretó que la agresión se ha producido en el interior de un local y, por tanto, la responsabilidad recae en los propietarios del establecimiento. Con todo, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar recuerda que en Lloret conviven 160.000 personas. “Pasan cosas cada día y, lamentablemente, esta vez ha sido más grave, pero no queremos que un hecho como este ensucie el nombre de la localidad”, concluyó.

Pasan cosas cada día y, lamentablemente, esta vez ha sido más grave, pero no queremos que un hecho como este ensucie el nombre de la localidad

Nino Gómez

Asociación de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar

Loading...