Un matrimonio español muere arrastrado por las olas en Portugal

Dos turistas españoles, un matrimonio de 77 y 75 años, fallecieron este lunes al ser arrastrados por las olas en una playa de Nazaré, al norte de Lisboa, informaron hoy fuentes del Instituto de Socorros a Náufragos (ISN). La pareja, que paseaba cerca de un rompeolas, fue sorprendida por una fuerte ola que los arrastró al mar, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por rescatarles.

El suceso no ha sido el único ocurrido en las playas del país este primero de mayo, día en que dio comienzo la temporada de baño, que se saldó con la muerte de otras dos personas por ahogamiento. Los otros fallecidos son dos portugueses, un hombre de 31 años y una mujer de 60, según indicaron las mismas fuentes.

Más casos de ahogos por olas gigantes

El hombre, que se lanzó al mar en la Costa da Caparica -al sur de Lisboa- a socorrer a dos personas, entró en parada cardiorrespiratoria y falleció en un hospital cercano al que fue trasladado, en tanto que las dos personas a las que asistió sobrevivieron.

Mientras, el otro caso tuvo lugar al final de la tarde en Póvoa de Varzim, al norte de Oporto, donde una pareja de alrededor de 60 años se adentró demasiado en el mar, sin que las autoridades pudieran rescatar a la mujer con vida.

La jornada festiva del 1 de mayo, sumada al buen tiempo, atrajo este lunes a muchas personas a las playas lusas, muchas de las cuales carecen aún de vigilancia en esta época del año.

La temporada de baño en Portugal ha arrancado el día 1 de mayo sin servicio de vigilancia en las playas

Loading...