Un mosso d’esquadra, denunciado por disparar a un gato con una escopeta de perdigones

Un mosso d’esquadra, vecino de Les Borges Blanques (Lleida), ha sido denunciado, presuntamente, por disparar a un gato con una escopeta de perdigones. El animal resultó herido y su propietario y el grupo ecologista Ipcena han denunciado al agente.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de agosto sobre las 8 de la mañana. La familia se encontraba en el patio de su casa en Les Borges Blanques, junto a su biznieta de ocho años cuando la mujer vio como un hombre disparaba desde su balcón, según explicó Maria Carme Lacasa, propietaria del gato, a Ipcena.

Una niña de ocho años jugaba con el gato en el momento de los disparos

Lacasa recriminó su acto al agresor que se fue rápidamente del lugar. El denunciado trabaja como mosso d’esquadra en la comisaria de Tàrrega y ha negado los hechos en comisaria. Ha asegurado que existen otros balcones y terrazas en la zona y que cualquier otra persona podría haber realizado los disparos.

El gato fue trasladado a un centro veterinario donde se comprobó que había recibido tres impactos de perdigones y realizó un parte que ha sido entregado con la denuncia que han presentado los propietarios del animal y el grupo ecologista Ipcena.

En la radiografía se pueden ver los tres perdigones En la radiografía se pueden ver los tres perdigones (Ipcena)

El incidente se suma a otros sucedidos en los últimos dos años. Lacasa asegura que han muerto una decena de gatos a tiros y envenados y apunta en dirección al mismo agresor, aunque las denuncias anteriores no prosperaron por falta de pruebas.

A causa de esta última denuncia, han pedido al Departamento de Interior que aparten del cuerpo a los agentes, ya que “una persona que dispara una arma en pleno nucleo urbano y que infringe la ley no puede ser apta para ser un agente de la autoridad”.

Por el momento, los Mossos d’Esquadra han anunciado que no abrirán ningún expediente al agente, a la espera de que la denuncia siga su curso en los juzgados.

La propietaria del gat amb membres d'Ipcena La propietaria del gat amb membres d’Ipcena (Ipcena)
Loading...