Un móvil permite detener a los presuntos autores de un intento de homicidio en Sabadell

Un teléfono móvil que se cayó al suelo en el lugar de los hechos en el momento de la huida ha permitido detener a los presuntos autores del apuñalamiento del propietario de un restaurante de Sabadell, ocurrido en Nochebuena poco después de medianoche.

Según ha informado hoy la policía catalana, los detenidos son dos hombres de nacionalidad dominicana, ambos de 34 años de edad, que han sido acusados de un homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24, cuando Policía Municipal de Sabadell recibió el aviso de que un hombre había recibido una puñalada en un local de restauración. Los agentes hallaron al hombre con una herida de arma blanca cerca del corazón, que sangraba abundantemente, y uno de los agentes le tapó la herida a la espera de la llegada de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d’Esquadra, lo que le salvó la vida.

Un testigo presencial de los hechos, hermano de la víctima -que se encuentra fuera de peligro-, explicó que dos clientes habituales del establecimiento discutieron con su hermano, propietario del restaurante en el que ocurrieron los hechos, por el pago de una consumición.

La discusión fue subiendo de tono hasta que llegaron a las manos, momento en el que uno de estos clientes apuñaló a su hermano en el tórax, y que después se dieron a la fuga en coche. El hermano de la víctima entregó a los agentes el teléfono móvil que presuntamente pertenecía a uno de los agresores y que se le cayó al suelo cundo huía.

El dispositivo, junto con la descripción detallada de los agresores, que eran conocidos en el barrio, y del vehículo en el que huyeron permitió la identificación y posterior detención de los sospechosos, el 25 y 26 de diciembre.

Los dos detenidos han pasado hoy a disposición judicial y el presunto autor material del apuñalamiento ha ingresado en prisión, mientras que el hombre que le acompañaba ha quedado en libertad con cargos.

Loading...