Un múltiple atropello en Times Square causa al menos un muerto

Un coche que conducía con exceso de velocidad arrolló este jueves al menos 20 peatones que paseaban por una acera de la céntrica plaza de Times Square, de la ciudad de Nueva York. Al menos una personas murió y otras trece resultaron heridas, según informes oficiales y testigos.

El vehículo chocó contra un poste y se incendió antes de arrollar a varas personas. El conductor del vehículo, consciente y que no ha sido identificado, ha sido detenido. La policía informa que el hombre está ebrio. El FBI se ha unido a la investigación.

Según las informaciones preliminares, la Policía se inclina por el accidente de tráfico y descarta la acción terrorista.

La Policía de Nueva York ha acordonado esa zona y ha desplegado en ese lugar numerosos vehículos policiales y de emergencia. El alcalde de la ciudad se dirige a la zona.

Un testigo dijo a la agencia Reuters que entre 13 y 20 personas estaban siendo tratadas por heridas en el suelo después de la colisión que se ha producido en el turístico centro de Manhattan.

“Fue el momento en el que más miedo he pasado de mi vida”, escribió el Michael Rickerby en su cuenta de Twitter. “¿Pero qué le pasa a la gente?”, añadió.

El coche que ha arrollado a la multitud chocó contra un poste de la luz El coche que ha arrollado a la multitud chocó contra un poste de la luz (Mary Altaffer / AP)
Una mujer herida por el atropello yace en el suelo Una mujer herida por el atropello yace en el suelo (Reuters)

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA SOBRE el atropello en Times Square. Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre el atropello en Times Square.

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

Loading...