Un neonazi convertido al islam asesina a sus compañeros de piso por despreciar su nueva fe

Ni el mejor director de cine gore podría haber creado una historia tan surrealista como la que acaba de pasar en Florida. Según detalla el New York Daily News , un joven neonazi, que recientemente se había convertido al islam, ha asesinado a dos de sus compañeros de piso. Ellos eran neonazis y, al parecer, despreciaban la fe musulmana.

Devon Arthurs, de 18 años, ahora está detenido. Él mismo desveló a los agentes de policía de Tampa dónde había escondido los cuerpos de Jeremy Himmelman (22 años) y Andrew Oneschuk (18). Los dos murieron por heridas de bala en la cabeza y parte superior del torso.

Después de matar a sus compañeros de piso tomó tres rehenes en un ‘grow shop’

La explicación que Devon ofreció a la policía era que los que eran sus amigos neonazis le faltaban al respeto. Ese desprecio al islam le enfureció y pretendió llamar la atención sobre su causa. Estaba cansado del antiislamismo generalizado en occidente. Los agentes aún no han podido determinar cuánto tiempo habrían convivido los implicados desde el cambio de creencia religiosa de Arthurs.

El mismo día en el que supuestamente Devon Arthurs asesinó a sus compañeros de piso realizó otro delito. Al parecer tomó como rehenes a dos clientes y un trabajador del ‘grow shop’ Green Planet Smoke, un local especializado en el consumo de marihuana.

Devon Arthurs retuvo a tres personas en el 'grow shop' Green Planet Smoke Devon Arthurs retuvo a tres personas en el ‘grow shop’ Green Planet Smoke (Google)

Por todo esto el joven de 10 años se enfrenta a dos cargos por asesinato, dos más por agresión agravada y tres de secuestro armado. Aunque esta no fue la única detención en la operación. La policía también arrestó a Brandon Russell, el cuarto inquilino en el piso, por estar en posesión de material explosivo.

Según señala el New York Daily News, Russell tenía en su habitación componentes para la fabricación de bombas y propaganda neonazi. Él se defendió diciendo que se trataba de los restos de un proyecto de ingeniería que hizo en 2013, pero Arthurs contó a los agentes que Russell participaba en chats neonazis donde “amenazaba con matar a la gente y bombardear infraestructuras”.

El cuarto compañero de piso tenía en su habitación material para fabricar explosivos

Loading...