Un niño de 12 años agrede con una navaja a una niña de su edad en un parque

Una niña de 12 años fue agredida ayer por la tarde con una navaja por un menor de su misma edad tras una discusión entre ambos. Los hechos ocurrieron en la localidad de Beas, en Huelva, cuando la víctima se encontraba en un parque del pueblo jugando con su hermana de 8 años.

Su familia, que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, ha explicado en un comunicado que todo comenzó cuando el menor increpó a la niña, tras lo que se enzarzaron en una discusión. Fue en este momento cuando el agresor sacó una navaja de su bolsillo e intentó herir a la niña en la cara. La menor intentó defenderse tapándose el rostro con el brazo, por lo que fue herida en el antebrazo sin causar un daño mayor en el rostro.

Otro menor le quitó la navaja al agresor

Sin embargo, el niño intentó nuevamente herirla con el arma blanca en el abdomen, agresión que fue evitada por un adolescente también menor de edad que se encontraba en el lugar, quien lo retuvo, le quitó la navaja, y avisó a los padres de las dos niñas.

La menor fue atendida en el servicio médico de Trigueros y posteriormente fue interpuesta la denuncia ante la Guardia Civil. Por prescripción médica, la víctima y su hermana tuvieron que tomar tranquilizantes naturales para poder conciliar el sueño , y la agredida, añaden desde la familia, presenta “temor de acudir al centro educativo del municipio en el que se forma”.

En el comunicado, la familia es consciente que no recaerá en el agresor ninguna responsabilidad al tratarse de un menor de edad. No obstante, ha recordado la importancia de educar a los niños “en valores de igualdad, paz, convivencia y no violencia”.

La familia es consciente que no recaerá en el agresor ninguna responsabilidad

Loading...