Un niño de tres años muere ahogado en una piscina en Cambrils

Un menor de tres años falleció este pasado martes por la tarde ahogado al caer en una piscina particular de Cambrils, en el sector de Les Comes. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso a las 18.15 horas, pero no pudo hacer nada para salvarle la vida. Los padres del menor fueron los que lo sacaron del agua y lo trasladaron al Hospital Lleuger de Cambrils.

Pero a pesar de los intentos de reanimar al pequeño y la activación de un helicóptero medicalizado para su traslado urgente a otro centro hospitalario, el niño acabó muriendo. Todavía no han trascendido las circunstancias que han acompañado a este fatal suceso ocurrido en la localidad del Baix Camp.

Al menos siete niños han perdido la vida en Catalunya en un entorno acuático en 2017

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas de Mossos d’Esquadra. Al no tratarse de una muerte natural, sino accidental, la policía se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas y certificar que se trata de un ahogamiento.

En lo que va de año más de una treintena de menores han perdido la vida en entornos acuáticos en España, siendo Catalunya una de las comunidades autónomas más afectadas, ya que por lo menos han fallecido siete niños hasta el mes de octubre de ahogamiento. El perfil más común de la víctima es la de un niño de entre 2 y 4 años que fallece en la piscina doméstica por falta de supervisión.

La policía catalana investiga las causas del ahogamiento del menor

Loading...