Un preso se fuga de una cárcel de máxima seguridad gracias a un dron

Ni al mejor guionista de Hollywood se le hubiera ocurrido la estrategia de Jimmy Causey para escapar de la cárcel. Este preso de Carolina del Sur ha conseguido escapar de una prisión de máxima seguridad de EE.UU. gracias a la ayuda de un dron, según han informado los funcionarios.

Su plan de fuga ha encendido las alarmas de los funcionarios, que aseguran que se trata de un nuevo método muy difícil de detectar. El preso, de 46 años, volvió a ser detenido en un motel de Texas dos días después. Cuando fue capturado, tenía unos 47.000 dólares en efectivo, una tarjeta de identificación y dos armas, según informan las autoridades.

El recluso únicamente necesitó un teléfono móvil para pilotar el dron a distancia

El recluso únicamente necesitó un teléfono móvil, que utilizó para pilotar el aparato a distancia. El dron, que aterrizó en el patio de la prisión, llevaba las herramientas necesarias para cortar el alambrado. Así lo ha asegurado el director de correcciones de Carolina del Sur, Bryan Stirling: “un avión no tripulado fue utilizado para transportar las herramientas que le permitieron escapar”.

El suceso, que ha salido a la luz este domingo, ocurrió la pasada madrugada del 4 de julio. Aprovechando que Estados Unidos se concentraba en el Día de la Independencia (nunca fue más oportuna la metáfora), el recluso cortó cuatro vallas y dejó un maniquí en su cama para tratar de engañar sus guardias. Con esta estrategia logró tener unas 18 horas de ventaja.

Es la segunda vez que Causey se fugaba de prisión

Tras el incidente, los funcionarios han puesto en marcha el proceso de extradición de Causey, pues han decidido que será enviado a otra prisión “con todavía más seguridad”, pues era la segunda vez en 12 años que se escapaba, según ha publicado el diario The Guardian. Las autoridades siguen investigando exactamente lo que ocurrió antes y después de la fuga.

Loading...