Inicio Sucesos Un profesor de instituto en Castellar investigado por acoso a sus alumnas

Un profesor de instituto en Castellar investigado por acoso a sus alumnas

“Como sigas sacándote más ropa, me empalmaré”. “Me besó cuando estábamos solos en clase. Tenía 16 años. Curso 2014-2015”. “Se metió en los vestuarios de clase de mi hermana cuando estaban en las duchas y les decía si necesitaban ayuda. Hace 14 años”. “En las clases de acroesport se nos puso detrás rollo perrito, se tumbaba y nos decía que nos pusiéramos encima en posturas no muy educativas”. “Las chicas tienen que hacer educación física con faldita y tanga”. Son algunos de los muchos comentarios que, presuntamente, ha ido haciendo el jefe del departamento de educación física del instituto Castellar, de Castellar del Vallès, a sus alumnas de diferentes cursos y durante años. La Conselleria d’Educació le ha apartado cautelarmente y ha abierto una investigación.

Centenares de estudiantes –alumnos y exalumnos– participaron ayer en una concentración en el centro, que amaneció lleno de pintadas, para denunciar públicamente los presuntos casos de acoso sexual del profesor S.T. hacia decenas de alumnas, de manera reiterada, en la última década. Según detallaron varias de las manifestantes, hace tiempo que ya se había puesto en conocimiento de los responsables del instituto las malas praxis del docente, sin que se tomaran medidas.

“La dirección no nos hacía caso. Nos trataba de mentirosas y nos ignoró”

“La dirección no nos hacía caso. Nos trataba de mentirosas y nos ignoró”, lamentaron. Las movilizaciones arrancaron el domingo por la noche, a través de las redes sociales, principalmente en un perfil de Instagram, donde se fueron colgando testimonios anónimos de chicas.

Según la dirección, la investigación de Educació “determinará si hay indicios de que pueden constituir falta”. “Como no puede ser de otra manera, toda la comunidad educativa de nuestro centro rechaza cualquier manifestación de violencia machista”.

El Ayuntamiento de Castellar del Vallès señaló que “desde el primer momento en que se tiene constancia de esta situación, se insta a la dirección del centro e Inspección a investigar los hechos y a tomar las medidas correspondientes”. El Consistorio, que condenó cualquier manifestación de violencia machista, ofrece apoyo jurídico y psicológico a las familias afectadas.