Inicio Sucesos Un sacerdote de Toledo confiesa en una tertulia online que reza mucho...

Un sacerdote de Toledo confiesa en una tertulia online que reza mucho para que el Papa «pueda ir al cielo cuanto antes»

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

El sacerdote de la Archidiócesis de Toledo Gabriel Calvo Zarraute ha confesado que reza «mucho» para que el Papa Francisco «pueda ir al cielo cuanto antes».

El párroco hacia estas afirmaciones durante su participación en la ‘Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria’ que se emitió el pasado 22 de febrero a través de YouTube, según ha adelantado Vida Nueva Digital y ha podido comprobar Europa Press.

«Esa es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera», contestaba a estas palabras polémicas el moderador del encuentro Francisco J. Delgado, también sacerdote de Toledo.

El deseo de que el Papa Francisco muera era compartido por el sacerdote estadounidense Charles Murr, quien apuntaba que él también se unía a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre.

«Somos muchos con esa intención», respondía a continuación el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute. De nuevo tomaba la palabra el moderador para decir: «Pues a ver si rezamos más fuerte».

Ante estas palabras, el resto de sacerdotes Rodrigo Menéndez Pinar, de Toledo; Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería; Roylán Recio, de la diócesis de Colorado Springs (Estados Unidos), y Juan Razo, de la diócesis de Saltillo (México) sonrían.

Es más, el padre Juan Razo, tras enviar un saludo desde México, se unía a las oraciones del Santo Padre en esta fiesta de la Cátedra de San Pedro. «Estoy como el Padre Murr. A-T-M. A toda máquina, ¿verdad, Padre?». «A toda máquina, exactamente», le contestaba éste.

La tertulia online donde se produjo estas polémicas declaraciones tuvo lugar el pasado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, donde se abordaba la conveniencia de dar la comunión en la mano.