Un turista fotografía el instante exacto en que es alcanzado por un rayo

Mathias Steinhuber decidió pasar sus vacaciones de verano en California. Lo que no podía imaginar este turista austríaco es que un rayo le alcanzaría mientras hacía senderismo por la cordillera estadounidense de Sierra Nevada.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. El viajero quería fotografiar todo lo que veía durante su idílico paseo. Lo curioso es que también retrató el mismo instante en que fue impactado por el fenómeno meteorológico. Por suerte, sobrevivió aunque, según publica el rotativo británico The Daily Mail, sufrió “graves quemaduras en el cuerpo”.

Tras el suceso, Steinhuber tuvo serios problemas para caminar. Por suerte, el senderista se encontraba en ese momento acompañado por varios compañeros, que llamaron rápidamente a los servicios de emergencias. Un helicóptero medicalizado acudió a la zona y trasladó a la víctima al hospital, donde recibió el tratamiento necesario.

La imagen del momento, así como un vídeo grabado por el propio Steinhuber, se ha colado en Internet. Concretamente, el usuario Dave Moylan subió los documentos gráficos en el grupo de Facebook I love Sierra.

En la fotografía se puede ver una raya anaranjada y blanca atravesando el paisaje. Posteriormente, la California Highway Patrol Valley Air Operations publicó en su Facebook otras instantáneas que dejan constancia de cómo de quemada quedo la indumentaria del austríaco, así como sus zapatillas deportivas, que quedaron totalmente destrozadas e inutilizables.

El equipo de rescate estadounidense ha aprovechado este suceso para recordar algunas recomendaciones básicas, como comprobar el temporal antes de aventurarse por las montañas o no resguardarse bajo un árbol en caso de tormenta eléctrica.

El senderista se encontraba en ese momento acompañado por varios compañeros que llamaron a los servicios de emergencias

Loading...