Una británica de tres años y raza blanca fue entregada en adopción a dos familias integristas islámicas que desconocían el inglés

Edificio de Tower Hamlets (Londres) donde vivió la pequeña.

Edificio de Tower Hamlets (Londres) donde vivió la pequeña.

Una niña británica de cinco años y de raza blanca fue entregada en adopción a dos familias musulmanas de Tower Hamlets (Londres) durante un periodo de seis meses, según informa The Telegraph. Tanto una como otra familia desconocían el inglés, que es el idioma materno de la pequeña.

Un informe de las autoridades locales recoge que, en ambas casas, la niña fue conminada a aprender árabe. También se recogen comentarios prejuiciosos y despectivos a la pequeña sobre la Navidad y las mujeres europeas. Así, solían decirle que la Navidad es “una fiesta estúpida” y que las mujeres continentales son “alcohólicas”.

También le arrebataron un collar con una cruz cristiana y le prohibieron que degustara la salsa carbonara por contener tocico.

Se menciona asimismo que, en ambas casas, las mujeres portaban el niqab o velo islámico.

De acuerdo al mismo informe, las autoridades locales deben considerar los antecedentes religiosos, raciales, culturales y lingüísticos cuando toman decisiones sobre adopción, según la Ley de menores de 1989, que establece que la autoridad debe “tener en cuenta los diferentes grupos raciales a los que pertenecen los niños dentro de su área”.

Tower Hamlets es una de las zonas del país con más presencia musulmana. Sólo el 31 por ciento de sus habitantes eran británicos blancos al confeccionarse el censo de 2011. Se preguntan los encargados de elaborar el informe por qué la niña no fue entregada a una familia británica de su misma raza y cultura. Por el momento, los responsables municipales guardan silencio.

Un portavoz municipal dijo al Telegraph: “No podemos opinar sobre casos individuales o aquellos que están sujetos a procedimientos judiciales”.

“El servicio local de adopciones de Tower Hamlets proporciona un hogar estable y confortable a cientos de niños cada año, y en todos los casos, tenemos en cuenta los antecedentes de las familias y su identidad cultural”, añadió.

Loading...