Una discusión vecinal por el ruido de una moto acaba con un disparo

Una discusión vecinal casi acaba en tragedia. La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un chico de 17 años que ha disparado con una escopeta de caza a su vecino. El motivo de la trifulca es que el ruido de la motocicleta del joven generaba muchas molestias a los que vivían en la zona, según afirman fuentes de la investigación a la agencia EFE.

El suceso tuvo lugar este miércoles antes de las tres de la tarde. Los dos protagonistas, vecinos de la barriada de Solagitas comenzaron a discutir. No era la primera vez que tenían sus más y sus menos.

Según el diario La Voz de Cádiz, la víctima del disparo volvió a quejarse de que el ruido de la moto lo despertaba cada madrugada. Al parecer el joven salía a pescar a altas horas de la noche y su vehículo provocaba molestias a los vecinos. El tono de la conversación se fue calentando y la víctima llegó a amenazar al motorista con un cuchillo para que cambiara su actitud.

El menor de edad salió corriendo a su casa y cogió la escopeta de caza de su parte, un arma legalizada, y volvió al encuentro con su vecino. Sin entrar en razón, el joven disparó un cartucho e hirió a la víctima en el hombro y la cara.

Fuentes municipales han señalado que, en principio, no reviste gravedad la víctima, pero permanece ingresado en el hospital de Puerto Real. Por su parte, la Guardia Civil detuvo al propietario de la moto y se ha hecho cargo de la investigación.

Loading...