Una droga 85 veces más potente que la marihuana causó un episodio ‘zombi’ en Nueva York

La policía detiene a un ‘zombi’ en Brooklyn (CNN)

Una “horda” de zombies deambulando por el distrito de Brooklyn de Nueva York. Así describieron medios de todo el mundo el singular episodio en el que decenas de personas caminaban semiinconscientes y lanzaban espuma y vómito, para luego caer todavía más inertes en el suelo. Como en una película de ciencia ficción, vecinos de los barrios de Bedford-Stuyvesant y Bushwick retransmitieron lo que sucedía en directo desde sus teléfonos móviles.

Las autoridades confirmaron al menos 33 casos y llegaron a la conclusión de que estas alucinantes escenas a plena luz del día fueron provocadas por una partida supuestamente adulterada de K2, o marihuana sintética.

 

Los partes médicos describen a un paciente con la mirada perdida e importantes sudores, pero con el corazón latiendo normalmente

 

Ahora, una investigación de The New England Journal of Medicine confirma estas sospechas y señala que la droga que consumieron los convertidos en zombies era un cannabinoide “85 veces más potente que la marihuana”, según informa la CNN.

El investigador de la Universidad de California Roy Gerona ha analizado la orina y la sangre de ocho de los afectados y el contenido de una papeleta encontrada en la zona del brote zombi. El análisis de laboratorio reveló que se trataba de un cannabinoide sintético conocido científicamente como amb-fubinaca.

 

 

Esta droga se crea a partir de una combinación de hierbas y hojas secas, generalmente pulverizadas con cualquier producto químico con las que las mezcla el elaborador y por lo general se fuma.

El informe de los científicos señala, según relata la CNN que para evitar la regulación estas drogas están en constante evolución, provocando así un mayor descontrol en las posibles consecuencias sobre sus consumidores.

 

Las autoridades confirmaron al menos 33 casos y llegaron a la conclusión de que estas alucinantes escenas a plena luz del día fueron provocadas por una partida supuestamente adulterada de K2, o marihuana sintética

 

En este caso, las autoridades encontraron al menos una papeleta etiquetada con el nombre de “AK-47 oro de 47 kilates”. Esta variedad de la droga provocó que los ocho pacientes analizados metabolizaran al droga a gran velocidad y sintieran sus efectos durante horas.

Los partes médicos describen a un paciente con la mirada perdida e importantes sudores, pero con el corazón latiendo normalmente. Sus movimientos eran lentos y mecánicos y tenía “fases intermitentes de gruñidos zombi”.

 

 

Loading...