Una familia de Rubí entre las víctimas mortales del atentado de la Rambla

Dos vecinos de la localidad catalana de Rubí se encuentran entre las 14 víctimas mortales del atropello que tuvo lugar el pasado jueves en Las Ramblas de Barcelona. Se trata de un niño de tres años y su tío abuelo, Francisco López Rodríguez, natural de Lanteira (Granada) y vecino de Rubí desde su infancia.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lanteira ha sido el encargado de confirmar la muerte del granadino de 65 años, que había ido a pasear por la turística calle de Barcelona con su mujer, su sobrina -heridas de gravedad- y el hijo de esta. La muerte del menor la ha confirmado Josep Terré, el alcalde de Llimiana (Lleida), un pueblo perteneciente al municipio del Pallars donde solía veranear el pequeño.

Después de los 5 minutos de silencio para condenar los atentados, muchos vecinos de Rubí han depositado flores y velas en la plaza del Ayuntamiento y también en la carnicería en la que trabaja la tía abuela del niño. De la misma manera, en Limiana se han decretado tres días de luto y se ha rendido homenaje al pequeño.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de tres ciudadanos alemanes y una belga en el atentado, sin que se hayan dado a conocer los nombres. La mayoría de las personas atropelladas en el ataque eran extranjeros de hasta 20 nacionalidades diferentes.

Loading...