Una familia muere al caerse en un cráter superficial en Italia

Tragedia en Italia. Tres miembros de una misma familia murieron ayer al caer en un cráter volcánico superficial en un área conocida como Campi Flegrei, cerca de Nápoles. Según informó Protección Civil, se habrían precipitado en el fango hirviente de la solfatara de Pozzuoli, una zona volcánica en las proximidades de la capital napolitana en la que hay decenas de pequeños cráteres.

Los fallecidos son una pareja del norte de Italia de 45 y 42 años y su hijo mayor de 11. Las primeras hipótesis hablan de que el niño podría haber traspasado la cuerda de seguridad que limita el área de las visitas en esa zona. Las padres fueron tras él y las consecuencias fueron fatales.

El niño se cayó en el cráter y los padres fueron en su ayuda

Todavía se desconoce en detalle cómo se produjo la tragedia, pero medios italianos como Il Corriere della Sera afirman que el niño se desmayó y cayó en una grieta que se abrió recientemente en una zona prohibida para los turistas. Los padres trataron de salvar a su hijo, pero los tres murieron a causa del gas procedente del cráter.

La familia la completaba un niño de siete años que fue testigo directo del suceso. Él salió ilesa, pero sufrió un importante shock y un psicólogo de los trabajadores sociales se hizo cargo del pequeño hasta la llegada de los abuelos maternos.

Vista del lugar donde tres personas han perdido la vida en el cráter volcánico Solfatara en Pozzuoli
Vista del lugar donde tres personas han perdido la vida en el cráter volcánico Solfatara en Pozzuoli
(Ansa / EFE)

Medios locales de la ciudad, por otra parte conocida por su proximidad al volcán Vesubio, identifican a las víctimas como Massimiliano Carrer, su esposa Tiziana Zampella y el hijo, Lorenzo.

Loading...