Una herida grave al colisionar un taxi con una patrulla de los Mossos en Barcelona

La pasajera de un taxi ha resultado herida grave en un espectacular accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del pasado jueves 9 de febrero en la intersección de Roger de Llúria con Gran Vía de les Corts Catalanes. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han confirmado a La Vanguardia que uno de sus vehículos patrulla impactó con violencia con la parte lateral de un taxi sobre las 4 de la madrugada.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínic. También sufrió traumatismos menos graves el conductor del taxi. Los agentes de los Mossos que viajaban en el coche patrulla resultaron heridos de menos consideración. Al lugar de accidente se trasladaron una decena de unidades de los Mossos d’Esquadra, dos ambulancias y una dotación de bomberos.

Circulación en Barcelona por la noche
Circulación en Barcelona por la noche
(César Rangel)

La parte frontal del coche patrulla estaba totalmente destruida
A. R.

Testigo presencial

Testigos presenciales de la escena posterior al accidente aseguran que “la parte frontal del coche patrulla estaba totalmente destruida”, y que el vehículo de los Mossos estaba situado en “dirección contraria” al tránsito, por lo que “daba la impresión que el coche patrulla iba bajando” por Roger de Llúria (es decir, en contra dirección) cuando impactó con el taxi, que iba circulando por la Gran Vía, impactando de lleno en las dos puertas del lado del conductor. Fuentes de los Mossos no han podido confirmar este dato.

La Unitat d’Investigació i Prevenció de l’Accidentalitat de la Guardia Urbana ha abierto una investigación sobre las circunstancias del suceso, pero no darán más detalles hasta que se haya concluido el astestado.

Una fila de taxis desocupados o libres en las calles de Barcelona
Una fila de taxis desocupados o libres en las calles de Barcelona
(César Rangel)
Loading...