Una incidencia con una baliza provoca retrasos de horas en El Prat

Una baliza ha saltado esta mañana en la pista de despegues del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, lo que ha obligado a desviar durante una media hora los aviones a la tercera pista y ha causado retrasos en algunos vuelos.

Fuentes de AENA han explicado a Efe que la incidencia ha ocurrido sobre las 11:00 horas, cuando por causas que aún se desconocen una de las señales de iluminación de las pistas del aeropuerto se ha despegado y caído sobre la zona de salidas.

Ello ha obligado a modificar la configuración de las salidas para retirar y colocar la baliza y a redirigir los aviones por la tercera pista, que se utiliza habitualmente de noche.

Las mismas fuentes han asegurado que en media hora se ha recuperado la operativa, pero que este incidente ha causado retrasos en algunos vuelos, que en algunos casos han superado las dos horas y media .

Poco a poco se han ido acumulando retrasos en la mayoría de operaciones, siendo las más extremas la de una avión de Aegean Airlines con destino Atenas que ha despegado 2 horas y 55 minutos después de lo que tenía previsto, o un avión de Ryanair con destino Turín con 2 horas y 31 minutos de demora.

Según Aena, desde las 12 del mediodía el Aeropuerto del El Prat ha retomado la operativa habitual y está recuperando la puntualidad, ya que a esa hora hay más capacidad de operaciones que demanda.

Loading...