Una joven con síndrome de Down es agredida en el metro

Una chica con síndrome de Down fue agredida sin ningún motivo por un hombre de mediana edad en la parada de metro de la estación de Sants el pasado martes, según avanzó ayer El Periódico. La familia de la joven, de 23 años, ha presentado denuncia a los Mossos d’Esquadra.

Los hechos se produjeron poco antes de las dos de la tarde, cuando la joven volvía sola a casa desde la fundación en la que asiste a un programa de inserción laboral. El agresor le propinó un puñetazo en la cara y le rompió las gafas, según el relato de la familia explicado por El Periódico en su versión digital.

Fuentes policiales están investigando si la agresión se produjo en el andén de la línea 3 o en el interior de uno de los convoyes del suburbano.

Los Mossos han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para completar la secuencia de los hechos y tratar de identificar al agresor, que aparentemente primero le dio un codazo y luego el puñetazo.

La denuncia presentada por los familiares de la víctima a la policia va acompañada de un parte de lesiones realizado en el centro de atención primaria de su barrio, en el que se acredita el hematoma provocado por la agresión y el estrés psicológico provocado por la ansiedad del mal trago.

Cada año se denuncian más de un centenar de delitos de lesiones en el metro, pero son excepcionales los casos en los que agresor y agredido no se conocen. El caso más reciente fue el de un cocinero de 46 años que fue brutalmente agredido una madrugada en la línea 4 por cuatro jóvenes veinteañeros de Badalona. Los cuatro agresores están en prisión, mientras que la víctima ha quedado en silla de ruedas.

Loading...