Una joven de 18 años desaparece en Getafe mientras iba a por el pan

Pocos días después que se archivara el caso de Diana Quer, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ha difundido la imagen de otra joven desaparecida, Janire Pimentel García. La chica, de 18 años, no da señales de vida desde que el pasado 12 de abril salió a comprar el pan en la zona de Los Molinos, en Getafe (Madrid).

“Cogió el dinero y no volvió. Dejó en casa su teléfono móvil”, ha explicado la madre, Susana García. La familia ha difundido un cartel con una fotografía de la recién desaparecida donde aporta algunos datos que pueden ayudar a encontrar a la joven, de 1,70 metros de altura, y que el día en el que se le perdió el rastro iba vestida con una camiseta de hombros negra, mallas grises y unas zapatillas blancas. Además, la nota indica que se sospecha que la chica podría encontrarse en la zona de Los Espartales.

Cogió el dinero y no volvió. Dejó en casa su teléfono móvil

Madre de Janire Pimentel

La familia, que ha organizado un dispositivo para encontrarla, ha explicado que un conocido ha visto a la joven en esta zona de Getafe esta mañana y también ayer por la tarde. La madre también ha detallado que su hija tiene un carácter introspectivo – “no habla con nadie”, ha dicho- y que esta no es la única vez que desaparece. “Pero como máximo ha estado dos días fuera de casa”, ha matizado.

Además, asevera que la relación con su hija es buena y que no cree que un problema familiar sea la causa de la desaparición, y descarta que se haya ido de manera voluntaria. La familia interpuso la denuncia hace cinco días.

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ha hecho un llamamiento para que todo aquél que crea haber visto a Janire Pimentel llame a la Policía, al teléfono de emergencias 112 o envíe un correo electrónico a [email protected] De momento no han trascendido más datos del caso.

La familia busca a la chica en la zona de Los Espartales

Loading...