Una joven española, agredida sexualmente en Dublín

La Policía irlandesa (Garda) investiga una supuesta agresión sexual cometida en Dublín durante el pasado fin de semana contra una estudiante española de 18 años, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Un portavoz de la Garda confirmó a Efe que los responsables de las pesquisas “están preparando un informe sobre este suceso para la fiscalía”, con vistas a la posibilidad de presentar cargos “relacionados con delitos de violación y de detención ilegal”.

Un hombre de 24 años fue detenido y puesto en libertad sin cargos

La fuente indicó que un hombre de 24 años fue detenido el lunes por la mañana en relación con este caso. Este individuo fue trasladado a una comisaría del sur de Dublín, donde fue interrogado durante 24 horas antes de ser puesto en libertad sin cargos, agregó el portavoz.

El detenido está fichado por la Garda y se encontraba en libertad bajo fianza cuando ocurrió este incidente por la comisión de otros delitos.

Según explican este miércoles los medios irlandeses, la joven española fue supuestamente atada y agredida sexualmente en una zona verde próxima a la playa de Sandymount, al sur de la capital irlandesa, durante los pasados días 15 y 16 de julio.

La joven conoció al supuesto agresor y ambos se desplazaron de mutuo acuerdo hasta la zona del incidente

Al parecer, la víctima ha relatado a la Garda que conoció al supuesto agresor el pasado sábado por la noche en el centro de Dublín y que ambos se desplazaron de mutuo acuerdo en el tren interurbano hasta la zona del incidente.

La cadena pública irlandesa RTE indicó que, después de supuestamente agredirle “repetidamente”, el presunto asaltante llevó a la joven el domingo por la mañana hasta la citada playa de Sandymount, de donde logró escapar cuando aquél se quedó dormido.

Loading...