Una joven fallecida tras caer de un edificio en Barcelona, principal incidente de Fin de Año

Una chica de 27 años ha fallecido a primera hora de este lunes, hacia las 6:30h de la mañana, tras precipitarse de un edificio del barrio barcelonés de Sant Gervasi-Galvany. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la caída, que según la agencia ACN apuntaría por ahora a un accidente.

La joven se hallaba con más personas en un inmueble de la calle Aribau y sus acompañantes han dado la alerta a los servicios de emergencia.

Se trata del caso más destacado del balance policial de la noche de Año Nuevo en Catalunya, que ha dado a conocer este lunes al mediodía la conselleria de Interior. También destaca la agresión a un hombre por su condición sexual al salir de un local de Sant Esteve Sesrovires a las 7h, por parte de tres hombres.

Los Mossos d’Esquadra confirman que 14 de los 32 detenidos esta noche han sido arrestados por motivos relacionados con la celebración de Fin de Año. Además han efectuado 1.165 pruebas de alcoholemia y 13 controles de drogas, de los que 68 y 9 respectivamente han dado positivo. El teléfono de emergencias 112 ha atendido 2.817 llamadas referidas a 2.045 incidencias asociadas a la verbena.

Altercados en dos discotecas de la capital

En el Muelle de España ha habido un incidente a las 3h de la madrugada en un bar musical después de que una persona lanzara “un producto con un spray compatible con gas pimienta”, ha detallado Interior. Un centenar de personas han tenido que abandonar el local aunque no ha habido ningún herido.

Poco después, a las 4:30h, se ha arrestado a un hombre en una discoteca del Paseo Marítimo de la Barceloneta por agredir con una botella de vidrio a un controlador de accesos del local.

Peleas en L’Escala, Figueres, Lleida y Sant Boi

En la Región Policial de Girona destacan varias peleas: una entre varias personas frente a una discoteca a las 5 de la madrugada con una persona herida y otra en la localidad de L’Escala hacia las 4:45h que ha dejado a dos personas con lesiones leves. Por otra parte a las 8:30h ha habido una pelea en un pub de Figueres entre varias personas y se han arrestado a tres hombres.

En cuanto a la Región Policial de Ponent se ha producido una discusión entre vecinos en Lleida a las 4h que ha acabado en una pelea. Uno de los implicados ha necesitado puntos de sutura. En la Región Metropolitana Sur también se ha producido una pelea en un bar de Sant Boi de Llobregat hacia las 4:40 h de la noche: dos personas han sido heridas por arma blanca y se ha detenido a una tercera.

Loading...