Una llamada desde Colombia permite detener en Huesca a un maltratador

Una llamada realizada desde Colombia ha permitido detener en la pedanía de Apiés (Huesca) a un hombre como supuesto responsable de malos tratos psicológicos a su pareja. La mujer, había llamado a su hija, residente en el país sudamericano, para pedirle ayuda.

Según informa la Policía Local de Huesca, los agentes recibieron una llamada este lunes, sobre las 21:15 horas. Se trataba de la hija de la víctima informando de que su madre le había pedido ayuda, ya estaba siendo, presuntamente, víctima de malos tratos por parte de su pareja.

La víctima había pedido ayuda a su hija, que se encontraba en Colombia

Los agentes desplazados al domicilio de la pareja pudieron verificar la existencia de indicios del presunto maltrato y constataron la intención de la víctima de presentar una denuncia contra su compañero sentimental.

El sospechoso fue detenido por los responsables policiales como presunto responsable de ejercer violencia psíquica sobre ella de forma habitual en el domicilio que ambos compartían.

El hombre ha sido detenido al ver indicios de malos tratos

La mujer fue trasladada a dependencias policiales para el inicio de las diligencias necesarias para proceder a su protección durante la tramitación de la causa judicial.

Fuentes policiales han explicado a Efe que la hija de la supuesta víctima ya se puso en contacto meses atrás con los agentes locales para expresar su preocupación por no poder contactar con su madre.

En esa ocasión, los agentes pudieron comprobar que la mujer se encontraba aparentemente bien y que no requería ayuda frente a una posible situación de maltrato.

Loading...