Una madre denuncia a través de Facebook el peligro del Fidget Spinner

En las aulas, en los patios y en los parques. El Fidget Spinner es el último juguete de moda y está por todas partes. Su uso está recomendado para niños a partir de tres años, pero el límite de edad podría modificarse después del incidente que sufrió una niña de Texas, EEUU, con uno de estos juguetes.

El pasado lunes la madre de la menor implicada, Kelly Rose, denunció a través de una publicación en Facebook que su hija había estado a punto de morir atragantada con la pieza de un Spinner. En su relato, Rose detalla que iba conduciendo cuando escuchó unos ruidos raros que procedían de los asientos traseros de su coche. “Miré por el retrovisor y vi que se había puesto roja y le salía espuma por la boca”, explica.

La madre intentó sin éxito hacerle la maniobra de Heimlich

La niña entró en pánico y Rose frenó en seco. Según su relato, la pequeña señaló a su garganta y dijo que se había tragado algo, así que su madre le intentó hacer la maniobra de Heimlich, aunque sin éxito. La pequeña consiguió explicarle entonces que se había metido el Fidget Spinner en la boca para limpiarlo y que, de alguna manera, se había tragado una de las piezas.

A la izquierda, el Fidget Spinner, y a la derecha, la niña y su madre, Kelly Rose A la izquierda, el Fidget Spinner, y a la derecha, la niña y su madre, Kelly Rose (Facebook)

“Me dirigí directamente a un centro médico, donde la atendieron con urgencia por asfixia”, dice Rose. Los médicos, sin embargo, no pudieron identificar si el objeto se encontraba a lo largo de la vía respiratoria o en el esófago, por lo que la menor fue trasladada en una ambulancia al Hospital Infantil de Texas.

Allí, mediante una radiografía descubrieron que el casquillo giratorio se había atascado en su esófago. “El médico se quedó alucinando”, cuenta Rose. Y es que hacía pocas horas que el doctor había reparado en el nuevo juguete de nueva moda cuando paseaba con su hijo por un centro comercial.

Una radiografía reveló que el objeto se había quedado atascado en el esófago de la niña

Después de varios intentos de extraer sin éxito el cuerpo extraño del esófago de la niña, los médicos concluyeron que necesitaba someterse a una cirugía, por lo que la menor entró en quirófano. “Fue un gran susto. No sólo por la asfixia inicial, sino por la preocupación por la composición y la estructura del objeto”, confiesa su madre. Durante la operación, además, los médicos emplearon anestesia general, una preocupación más para Rose.

Una de las piezas del Spinner, comparada con una moneda Una de las piezas del Spinner, comparada con una moneda (Facebook)

La operación concluyó con éxito y, tras el gran susto, Rose decidió publicar las instantáneas en Facebook para concienciar a todos los padres de los peligros del Fidget Spinner. “Lo utilizan niños de todas las edades, pero no todos los artículos incluyen una advertencia apropiada” sobre a partir de qué años podría utilizarse. En su mensaje, Rose también alertó de que las piezas circulares que componen el spinner salen con facilidad, y pidió a los padres que extremen la precaución.

La madre alertó en Facebook de los peligros del último juguete de moda

Loading...