Una mujer dada por muerta en la torre Grenfell aparece con vida en un hospital

Los amigos de Fadumo Ahmed buscaron desesperadamente información sobre su estado durante más de una semana. Esta mujer de 32 años residía en el piso 19 de la torre Grenfell. Lo último que se supo de ella fue a través de la desgarradora llamada que le hizo a su madre mientras las llamas consumían el edificio donde al menos 79 personas perdieron la vida la semana pasada. Sus últimas palabras. según trascendió en los medios de comunicación, fueron “No puedo salir. Adiós.”

Pero cuando sus conocidos ya habían perdido toda esperanza, ocurrió el milagro. Resulta que Fadumo ha estado en el hospital desde el incendio acontecido hace ocho días rodeada por su familia, que no tenía idea de que sus amigos la estaban buscando. Un equipo de bomberos la encontró inconsciente en el piso 18 y la puso a salvo.

Un tributo floral a las víctimas del incendio en la torre Grenfell en las calles de Londres Un tributo floral a las víctimas del incendio en la torre Grenfell en las calles de Londres (Marko Djurica / Reuters)

La salvó un equipo de bomberos

Su madre, que ha pedido anonimato confirmó que esa última llamada existió. “Nos dijo: no puedo bajar más. No puedo bajar. Ahora estoy en las manos de Dios. Reza por mí. Adiós.Todos lloramos“.

“El [el bombero] es un héroe.Le salvó la vida, es así de simple. De lo contrario, no habría salido. “Estamos tan felices que está bien…. Cuando vimos la dimensión del fuego y supimos que ella estaba dentro, fue terrible. No creíamos que nadie pudiera salir de allí con vida.

Fadumo Ahmed aún se recupera de los efectos de la inhalación de humo.

Fadumo Ahmed aún se recupera de los efectos de la inhalación de humo

El nombre de Fadumo Ahmed aparecía en los carteles de desaparecidos, pero ella estaba a salvo en el hospital(AP Photo/Matt Dunham) El nombre de Fadumo Ahmed aparecía en los carteles de desaparecidos, pero ella estaba a salvo en el hospital(AP Photo/Matt Dunham) (Matt Dunham / AP)
Loading...