Una mujer se precipita con su hijo de 6 meses en el castillo de Dénia desde 50 metros

Una mujer de 34 años se ha precipitado con su hijo de seis meses en brazos desde el castillo de Dénia (Alicante), a una altura de 50 metros, por causas que se investigan. Ambos han sobrevivido a la caída y han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Dénia y a La Fe de València, respectivamente, según ha informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente se ha producido este sábado en torno a las 11.40 horas y la mujer, de nacionalidad rumana, se encontraba con su marido y el bebé en el entorno del castillo, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los servicios sanitarios han estabilizado la situación de la mujer, afectada por varias heridas y un traumatismo en la cabeza, y ha detectado daños al bebé

Al precipitarse por causas que investiga la Policía, la mujer y el niño han caído sobre la malla metálica que contiene a las rocas en los desprendimientos. Los efectivos de bomberos han tenido que romper una puerta para acceder a esta zona y la han rescatado con una cizalla, la herramienta que utilizan en los excarcelamientos de accidentes de tráfico.

Los servicios sanitarios han estabilizado la situación de la mujer, afectada por varias heridas y un traumatismo en la cabeza, y ha detectado daños al bebé. Los dos se encontraban conscientes y han sido trasladados de urgencia a los hospitales de Dénia y a La Fe, respectivamente, según Urgencias.

Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Marina Alta, ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), efectivos de Protección Civil y agentes de Policía Local y Nacional, que ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, informa Bomberos.

Loading...