Una niña de 13 años apuñala a un compañero de 14 en un colegio de Madrid

Una niña de 13 años apuñaló ayer jueves hasta en cinco ocasiones a un compañero de 14 años. Los hechos ocurrieron en el Instituto público Valdebernardo del distrito de Vicálvaro. El menor herido sufre cortes en el brazo y otros dos en la espalda. Además, dos de las puñaladas que recibió son profundas, según indicaron los médicos que le atendieron. Tras el suceso, el joven fue trasladado por el SAMUR al Hospital Niño Jesús de Madrid donde ingresó con pronóstico reservado.

La agresión se produjo tras una discusión entre los dos menores, cuando la niña clavó al menor un instrumento punzante. Tras la agresión, los profesores acudieron a socorrer a la víctima y llamaron a los servicios de emergencias.

Se investiga si los dos menores habían mantenido una relación y si el ataque fue por una cuestión de desamor

Ahora se investiga si los dos menores habían mantenido una relación y si el ataque fue por una cuestión de celos o de desamor. La agresora, tras ser interrogada, fue puesta a disposición de sus padres. Al ser menor de 14 años es inimputable. El caso está siendo investigado por el Grupo de Menores de la Policía Nacional.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que el suceso tuvo lugar a final de la mañana en los pasillos. Un inspector acudirá este viernes al centro para recopilar datos de lo ocurrido y elaborar un informe.

Cada colegio e instituto de la región, según establece el Decreto de Convivencia en los centros docentes de la Comunidad, tiene un reglamento interno con las medidas disciplinares. El IES decidirá la sanción para la menor agresora.

Loading...