Universitats per la República convoca huelga y manifestaciones el jueves

Publicado 23/10/2017 13:11:28CET

Llaman a la huelga a las universidades y centros de Secundaria

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

La plataforma Universitats per la República ha convocado para este jueves una nueva jornada de huelga en todas las universidades de Catalunya para hacer efectivo el resultado del referéndum del 1 de octubre y rechazar el artículo 155 de la Constitución.

En rueda de prensa este lunes, la plataforma ha explicado que será una huelga “a favor de la democracia, de la libertad y de la aplicación del resultado del referéndum”, y también para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium, como han leído en un manifiesto los portavoces Jordi Vives y Aina Delgado.

La convocatoria va dirigida a todas las universidades catalanas y también a los centros de Secundaria, y ya se han enviado circulares a las direcciones de los centros para seguir la jornada de protesta.

Han convocado también una manifestación a las 12.00 en la plaza Universitat de Barcelona el día de la huelga y también en las capitales de Tarragona, Lleida y Girona, y esperan que se sume “toda la comunidad educativa”.

CONCENTRACIONES EL MIÉRCOLES

Durante la presentación de esta nueva huelga, algunos miembros de la plataforma también han informado de una acción en los centros de Secundaria para este miércoles.

Bajo el lema ‘No nos toquéis… la educación”, el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce) ha convocado para las 18.00 concentraciones en todos los ayuntanientos de capital de comarca, para protestar contra las actuaciones del Gobierno central.

Loading...